Be Informed

This site is your one-stop-shop for everything you need to know about Normal's Comprehensive Plan.

Be Involved

Make your opinoin heard. We read all the comments and we take everyone's ideas into account.

¿Qué Es Un Plan Comprehensivo?

Un plan comprehensivo es un documento oficial para el gobierno local que ayudara guiar el desarrollo físico de la comunidad. Esta plan extenso no llama por las acciones especificas o apoya una estrategia legislativa particular. En vez, provee una estructura y contexto político para hace decisiones relacionadas al uso del terreno y desarrollos futuros. El plan cubre aspectos mayores que son afectados por el crecimiento como las vivienda, educación, comunidades, artes y cultura, desarrollo económico, espacios abiertos, facilidades comunitarias, el medio ambiente, el agua, la energía, la infraestructura, transportación y uso del terreno.

Al ser adoptada, el plan declarará las intenciones regulatorias del gobierno local. Proveer predictibilidad e igualdad para los ciudadanos, oficiales electos, empleados del gobierno y el desarrollo de la comunidad.

El plan comprensivo tomara acabo en tres fases:

Esta fase incluirá una evaluación de ordenanzas y planes existentes, colectando y analizando informatión para identificar tendencias históicas, patrones existentes del uso de las tierras, etc.  Pronto se proveerá una resumen del analice.

Esta fase capturara lo que los miembros de la comunidad valoran mas sobre Normal y de la visión colectiva que quieren para su comunidad.

Metas ye objectivos para alcanzar la visión de la comunidad serán establicidos durante esta fase.  El plan también que ser aprobabdo y finalmente adoptado.

 

¿ Quien conduce esta fase?

McLean County Regional Planning Commission (MCRPC), en colaboración con la Ciudad Normal están dirigiendo este esfuerzo. El Plan comprensivo fue actualizado por última vez en 2006, y ha habido muchos cambios en los últimos nueve años. Es hora de actualizar este plan de una manera que refleja la visión unificada de la comunidad. Plan It Normal no es sólo un proceso de planificación. Es una oportunidad para que nosotros fortalecemos lo que nos gusta de nuestra comunidad, lo que funciona y lo que necesita atención para convertirnos en una verdadera comunidad de destino.